Get Adobe Flash player

Ministro MTI participa en firma de convenio inter gremial de COAN, ANIA y CIN

El ministro de Transporte e Infraestructura Ing. Amadeo Santana participo de testigo de honor en el acuerdo marco de colaboración inter gremial del Colegio de Ingenieros de Nicaragua (CIN), Colegio de arquitectos de Nicaragua (COAN) y la Asociación Nicaragüense de ingenieros  y arquitectos (ANIA).

La actividad estuvo presidida por el rector de la UNI Nestor Gallo, el presidente de la cámara de la construcción Rodrigo Pereira, el presidente de CIN Jorge Corea, presidente COAN Yuri Flores y el presidente de ANIA Carlos Fernández.

¨La firma de este acuerdo de convenio marco inter gremial entre CIN, ANIA y COAN es muy importante tanto para el gremio como para el país, ya que con esta unión se busca experiencia y conocimiento de manera que se establezca un plan estratégico de mediano a largo plazo para consolidar e integrar de manera muy consistente el desarrollo científico de todos los ingenieros y arquitectos, para que se actualicen sus conocimientos¨ dijo el ministro Ing. Santana.

También el titular de la institución mencionó que esta firma es muy significativa para el desarrollo económico y social que necesita el país, así mismo a conocer otros tipos de valores y principios del gremio.

Por su parte el presidente del CIN Jorge Corea explicó que esta firma de convenio es con la finalidad de unir esfuerzos.

¨Hoy nos vamos a unir para ir por una misma dirección por el desarrollo en materia de la industria de la construcción en Nicaragua, esto va a significar elevar el nivel profesional de todo el gremio y fomentar capacitaciones y acciones que vengan a beneficiar al gremio¨ señaló Corea.