Get Adobe Flash player

MTI informa sobre afluencia de usuarios de transporte Terrestre y Acuático

El Ministro de Transporte e Infraestructura Ing. Amadeo Santana Rodríguez informó sobre la afluencia de usuarios que se movilizaron en Semana Santa en transporte Terrestre y Acuático.

¨Atendiendo las orientaciones de nuestro presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo hemos tenido una semana de trabajo ardua acompañando a nuestra población en el transporte, en centros turísticos y en las diferentes comunidades a nivel de todo el país, en el transporte de pasajero por la vía acuática nosotros estuvimos trabajando con más de 30 inspectores para supervisar la operación del transporte de pasajeros en diferentes puertos y muelles del país siendo las de mayor actividad en San Jorge, Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Puerto Cabeza y Bluefields ¨ dijo el Ing. Santana.

Asimismo el titular mencionó que durante la semana mayor se movilizaron 54,171 pasajeros de transporte acuático entre adultos, niños y un 25 por ciento extranjeros, previo a estas fechas el MTI realizo 1,353 inspecciones a embarcaciones que prestan el servicio público de pasajeros.

¨Estamos informando los resultados que hemos obtenido del trabajo realizado con más de 130 inspectores a nivel nacional en el transporte de pasajeros de las vías terrestre principalmente en la intermunicipal y en algunos transporte especiales que se dieron de los centros poblacionales a los centros turísticos e igualmente el transporte de pasajeros que vienen de Costa Rica, El Salvador, Honduras por las fronteras de Peñas Blancas, El Guasaule, El Espino y Las Manos, desde el lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección se ha contabilizado 1 millón 900 mil pasajeros de los cuales se movilizaron por día 360 mil pasajeros, esto fue una demanda muy alta pusimos a la disposición 2,685 unidades ¨ señalo el ministro

También el titular explicó que previo a la semana santa el MTI realizó 1,287 inspecciones mecánicas para asegurar el estado mecánico de las unidades.