Get Adobe Flash player

MTI presenta Plan Verano 2017

El Ministro de Transporte e Infraestructura Ing. José Amadeo Santana en una conferencia de prensa presento el plan verano 2017 elaborado por las direcciones generales de Transporte Terrestre y Transporte Acuático.

El objetivo del plan es vigilar que las familias nicaragüenses que viajan en periodo de Semana Santa se les brinden un servicio de forma segura, con buen trato y que no se encuentren alteraciones en las tarifas autorizadas.

¨Estamos aquí por orientaciones del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de dar a conocer al pueblo de Nicaragua el plan especial, plan de atención a nuestra población, en el cual se van a movilizar a diferentes puntos del país, ya sea visitar familiares o algunos lugares turísticos, y va haber una demanda adicional especial en el transporte de pasajeros terrestre y acuáticos, en este caso en particular nosotros atendemos dos tipo de transporte en cual tenemos alrededor de unas 530 rutas a nivel nacional¨ dijo el ministro del MTI, Amadeo Santana.

También el titular mencionó que se estará atendiendo a los pasajeros con unas 2,600 unidades permanentes y otras 600 unidades adicionales de refuerzos para completar 3200 unidades.

¨Nuestro pilar principal es la seguridad de los pasajeros, que es muy importante para preservar la vida y garantizar de que nuestra población movilice de origen y destino en tiempo con un buen servicio de transporte y que las unidades estén en buenas condiciones mecánicas y que respeten las normativas envase a la ley de transporte¨ comentó Santana.

Del mismo modo el ministro del MTI mencionó que la Dirección General de Transporte Acuático supervisa las normas y está bajo la responsabilidad de darle ese seguimiento a la operatividad del transporte de las personas en unas 5 mil unidades ya sea lancha, barcos y diferentes tipos de embarcaciones.

¨Esto significa una ardua labor nosotros vamos a trabajar permanente de Lunes a Domingo para servirle nuestra población con el acompañamiento y la colaboración de 150 personas empleados técnicos de la Dirección General de Transporte Terrestre y 30 personas de la Dirección General de Transporte Acuático, estamos hablando de 180 personas movilizados a nivel nacional para atender desde lo puertos, muelles, las terminales de transporte, en las rutas las permanecía de nuestros inspectores para garantizar fluya de manera organizada y eficiente toda nuestra población que va estar requiriendo de transporte de todo tipo, estamos cumpliendo con el mensaje de nuestro Gobierno de garantizar movilidad y accesibilidad de los pobladores¨ explicó Santana.

Así mismo señaló que se hicieron 504 inspecciones mecánicas a buses y a más de 300 embarcaciones, anteriormente se habían realizado 700 chequeos mecánicos lo que suman más de 1200, para garantizar que más del 50 por ciento de la flota esté debidamente inspeccionada y certificada para transitar con pasajeros.