Get Adobe Flash player

MTI capacita a conductores en Medidas de Prevención para Evitar Accidentes de Tránsito

El Ministerio de Transporte e Infraestructura a través del departamento de Seguridad Vial en conjunto con la Policía Nacional capacitaron a los conductores de la institución sobre el tema Medidas de Prevención para Evitar Accidentes de Tránsito.

El objetivo de la actividad es contribuir con la prevención de accidentes de tránsito en las carreteras del país. El número de participantes en esta capacitación es de 80 conductores de las diferentes áreas de la institución.

¨Sabemos que el personal conductores de nuestro ministerio mayoritariamente se mueven por las carreteras y movilizan a la gran parte de trabajadores de esta institución, por ello es necesario reforzar los conocimientos en temas de seguridad vial, educación vial y fomentar en ellos una actitud preventiva, de respeto y cortesía ¨ dijo Ing. Roger Ampie, responsable de Seguridad Vial MTI.

Así mismo el funcionario mencionó que se les dará a conocer que los medios que se utilizan para movilizar como el vehículo, carretera son factores de riesgo y que nadie esta exento en este tipo de incidente como lo son los accidentes de tránsito.

¨También daremos a conocer la problemática actual que se vive en el país, las consecuencias que se están viviendo a diario, queremos hacer conciencia en ellos para que tomen una actitud más responsable y de mayor prevención¨ comento Ampie.

Por su parte Carlos Cuaresma del área de prevención y seguridad víal de Tránsito Nacional dijo que el MTI con la Policía Nacional como instituciones de Gobierno están cumpliendo con las orientaciones

¨La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura como instituciones de Gobierno que cumplen con las orientaciones de nuestro jefe supremo, hemos establecido coordinaciones para capacitar a los conductores del MTI, principalmente en los aspecto de la ley 431 del régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, psicología de la seguridad vial y brindarles las recomendaciones pertinentes para garantizar tanto la seguridad personal como la de los ciudadanos que se movilizan como pasajeros y peatones en las vías del pais¨ Carlos Cuaresma, Área de Prevención y Seguridad Vial de transito Nacional.