Get Adobe Flash player

Trabajadores del MTI participan en primer simulacro Multiamenazas

Cumpliendo con las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el Ministerio de Transporte e Infraestructura participó del primer simulacro Multiamenazas esto con el fin de que se proteja la vida de los trabajadores ante cualquier eventualidad.

La simulación del ejercicio fue de un potente sismo de 7.4 grados en el sector de Jiquilillo, lo que activó al volcán San Cristóbal y también los efectos de un huracán en el Caribe.

Dicho ejercicio contó con la participación de la Dirección Superior, directores y personal de las diferentes áreas que conforman la institución.

¨Consideramos que hemos superado la cantidad de participantes que tuvimos en el ejercicio anterior, en aquella ocasión fueron 576, hoy fueron 588 el tiempo se redujo en 45 segundo la vez anterior fue de 55 segundos, los ejercicios nos llevan a ir mejorando cada día más, hubo la evacuación de tres compañeros por la brigada de primeros auxilios¨ dijo Manuel Mora Director de DGTA y responsable del primer simulacro.

El funcionario comentó que en cada dirección del Ministerio se cuenta con diferentes brigadas de rescate entre ellas Brigada contra incendios, Brigada de evacuación, Brigada primeros auxilio y Brigada de seguridad.

¨En cada una de las direcciones hay una representación de las brigadas de rescate con esto queremos decir que al reducir los espacios de tiempo hemos ido mejorando, estos ejercicios son muy importantes y necesarios porque a la hora de alguna eventualidad ya vamos a estar preparados lo que nos va permitir menos afectados  ¨ mencionó Mora.