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Ministro del MTI visita proyecto de carretera en construcción que unirá a Bluefields con el resto del País

 

Recientemente el Ministro de Transporte e Infraestructura, ingeniero Pablo Fernando Martínez visitó el proyecto de carretera que unirá a Bluefields con el resto del país, un sueño hecho realidad para los habitantes de la Costa Atlántica. La visita se hizo con el fin de supervisar los trabajos en la obra que avanzan satisfactoriamente.

El proyecto que tendrá una longitud de 72 kilómetros de carretera a base de concreto hidráulico está dividido en varios tramos.  

Naciones Unidas-San Francisco

Este tramo es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está dividido en dos tramos  de más de 23 kilómetros, su longitud es de 46 kilómetros en total, el monto de esta obra es de C$1,146.7 (Un mil ciento cuarenta y siete punto siete millones de córdobas).

“Esta es una visita técnica de control para ver el avance de los proyectos que tenemos en esta zona y vamos desde Naciones Unidas buscando Bluefields, en el proyecto se van hacer unos cambios como es la construcción de una circunvalación en el sector de Naciones Unidas y otra por San Francisco. Esta carretera es con visión de futuro posiblemente en este periodo tengamos puerto en el Caribe, esto sería en Bluefields, toda la carga va transitar por esta vía lo que nos obliga y justo a tiempo a cambiar las pendientes, las curvas y evitar que pase por los poblados” explicó Martínez ministro del MTI.

Bluefields –San Francisco

En este tramo ya se inició a colocar concreto hidráulico, su longitud es de 26 kilómetros y su costo es más de C$ 954 (Novecientos cincuenta y cuatro millones de córdobas) financiado con fondos del Banco Mundial.

En este sentido el Ministro expresó que ya se colocó el pedraplen y se empezó a colocar concreto hidráulico a una banda, la colocación de este material tiene que ser de noche, ya que si se hace de día el sol y la temperatura esta alta y se dan fisuras superficiales, en cambio de noche está más fresco, hay menos vientos y se logra hacer un mejor trabajo” dijo el titular del MTI.

Se pretende que esta obra lleve grandes beneficios a las comunidades de este sector, además Bluefields era la única cabecera departamental de Nicaragua que no contaba con una salida terrestre, se estima que esta carretera  tenga una vida útil superior a los treinta años.