Get Adobe Flash player

Ministerio de Transporte E infraestructura (MTI) habilita 40 talleres en el país para hacer chequeo de Emisión De Gases

 

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ha puesto al servicio de la población 40 puntos de revisión y chequeo de emisión de gases a vehículos privados y públicos, de estos puntos 22 están ubicados en Managua.

Desde hace más de 10 años el MTI controla las Emisiones Vehiculares, este trabajo se hace en conjunto con la Policía Nacional quienes son los que regulan la Inspección Mecánica, ambas instituciones buscan como velar por la seguridad de los conductores y sus familias que a diario circulan en el país.

“El parque vehicular ha crecido enormemente en los últimos años, de igual forma los accidentes de tránsito es por ello que estamos coordinando con la Policía Nacional y estamos estableciendo que todos los vehículos que circulan por las carreteras del país realicen su inspección mecánica y su emisión de gas”, dijo el Ingeniero Fabio Guerrero, Responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del MTI.  

El certificado de emisión de gases se entrega en menos de 8 minutos, la meta es chequear en todo el país unos 500 mil vehículos, para contribuir a mejorar el medio ambiente.

“Un vehículo en buen estado mecánico difícilmente se va a ver involucrado en un accidente de tránsito, es por ello que insistimos en la certificación para evitar tantos accidentes en las vías y carreteras por el mal estado de los vehículos y también pretendemos contribuir al cuido del medio ambiente”, dijo Jorge Suazo, Gerente General del Taller Automotriz COMEDAL.

Respecto a los talleres, todos entran a un proceso de certificación  a través de la unidad de Adquisiciones del MTI, se evalúan, hay un proceso de selección y deben cumplir con los parámetros de las condiciones físicas de adquirir un equipo de certificación de emisiones vehiculares para vehículos Diesel o Gasolina, de igual forma se les solicita una garantía de cumplimiento para certificar la calidad de atención a la población nicaragüense, expresó el Ingeniero Guerrero.

Todos los centros  autorizados tienen en su entrada la certificación que les extiende el MTI para garantizar que están acreditados, así mismo deberán entregar un recibo de caja o factura para garantizar su trabajo. Con todos los talleres  se hace un contrato  y hay sanciones, si ellos incumplen las autoridades del MTI los visitan, se les investiga y se les sanciona porque ellos tienen una garantía de cumplimiento.