Get Adobe Flash player

Avanza proyecto Chinandega – Guasaule

El Ministerio de Transporte e Infraestructura sigue llevando a cabo los trabajos en el proyecto de rehabilitación y construcción de las obras de mitigación en puntos críticos de la carretera Chinandega - Guasaule.

La obra tiene una longitud de 24.97 kilómetros iniciando en el kilómetro 16 y finalizando  en el kilómetro 189. Su costo es de más 535 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la implementación de este proyecto se está contribuyendo a desarrollo socioeconómico de los municipios y comunidades aledañas.

Las empresas encargadas de la ejecución del proyecto en construcción es el consorcio Santa Fe – Prodemex y la supervisión está a cargo de Edicro, S, A.

La obra estaba prevista y finalizará en Febrero del 2018, pero se ha ido trabajando de a pasos acelerado y es debido a esto finalice en Abril del 2017.

¨El MTI es ejecutando esta obra ya que en esta zona era critica debido a las inundaciones y no se lograba transitar prácticamente de los 24. 97 kilómetros se ha hecho 18 kilómetros, el proyecto va finalizar antes de lo que se tenía previsto¨ dijo Loyda Guerrero Administradora del proyecto del MTI.

Asimismo la ingeniera Guerrero mencionó las comunidades que benefician con este proyecto que son Marimbero, El Platanal, Villa Nueva, Villa 15 de Julio.

  ¨Esta obra cuenta de dos componentes una de mitigación que corresponde a la construcción de 20 cajas puentes de concreto para lograr que se evite la inundación que hace el rio Estero Real y el otro es rehabilitación de la carretera en concreto hidráulico el cual lleva 19 centímetros de espesor, en obras de mitigación llevamos un 93 por ciento de avance  y en la rehabilitación 60.7 por ciento¨ explicó Francisco Méndez, gerente de la supervisión de la empresa Edicro S, A.